Como el pasado año, he participado como miembro del jurado del Campeonato europeo de wushu celebrado este año en Bucarest, Rumanía en el que además he obtenido el titulo de Tercer Dan Europeo de Wushu.
Destacar del evento, la representación española que ganó oro y plata en espada de taichi en una competición en la que el nivel de competidores es elevado. jcon mas de 10 participantes por categoria.
La oraganizacíon de estos campeonatos cuentpa por parte de: EWUF
EWUF European wushu federation, que pertenece a la IWUF. International wushu federation, son campeontos de mucho nivel donde hay muchos participante por categoría, y sin lugar a duda son los campeonatos de wushu, Tai Chi de más prestigio a nivel internacional.
En los campeonatos de España de wushu participan todas las autonomías con sus respectivos equipos autonómicos de competición, las categorías se dividen en Taolu y Sanda.
Dentro de Taolu destacan las categiras de wushu de Norte y de Sur. Y las categorías de wushu Tai Chi.
En Sanda “combate” de wushu las categorías de dividen por pesos, masculino y femenino. Los combates, son de dos asaltos y si hay empate se suele celebrar un tercero.
Las categorías de Tai Chi son de puño y espada, masculino y femenino.
Dentro de las categorías de competición de wushu, destacan las absolutas con sus rutinas libres, en las cuales debes de realizar unos ejercicios obligatorios y puedes hacer ejercicios de dificultado con sus respectivos enlaces.
Este tipo de competición de wushu, prepara el camino para que el wushu, kung Fu llegue a las olimpiadas. En un futuro los veremos en un alto nivel en los juegos olímpicos.
Las normas de competición de wushu son complejas, pero han de ser estudiadas por los atletas, entrenadores y jueces.
Felicidades!