El Kung fu wushu, moderno es una disciplina relativamente nueva ya que tiene algunas décadas de existencia. Esta arte marcial se basa en el kung fu wushu tradicional, adaptando para su práctica a nuestra era moderna sin olvidar que es un arte marcial, como todo en esta vida el kung fu wushu, evoluciona y su evolución lo dirige hacia las olimpiadas de 2020. Wushu consiste en ejercicios de arte marcial combinados con ejercicios complejos de coordinación y plasticidad dinámica y acrobática. Su dificultad va en aumento según tu habilidad y tu pericia en su práctica., esta forma de Entrenar artes marciales chinas, wushu ayuda a mejorar la salud y condición física de quien lo practica.
Kung fu wushu.
Los beneficios para la salud del wushu son:
-se gastan más calorías porque genera un mayor esfuerzo para el cuerpo cordinar plasticidad técnica con acrobacia, y equilibrios. Se puede quemar hasta el doble con este ejercicio que si se corre en forma convencional.
-estimula los músculos y el cerebro, de una manera muy rica puesto que su riqueza de movimientos es casi infinita, y te divierte porque es un arte marcial deportivo muy variado.
-mejora la atención y concentración a la hora de realizar acrobacias o movimientos de dificultad, puesto que debemos enfocar el celebro en los movientes y coordinar todo el cuerpo. Hemos de estar atentos para realizar el ejercicio combinado, simple o con apratos de entrenamiento como espadas, sables, palos, etc….
-se mejora la percepción corporal del propio cuerpo.
-se tonifica el cuerpo.
Se recomienda una práctica de kung fu wushu una hora al día para comenzar a notar mejorías en la salud.
Kung Fu wushu se practica en Tatami o en moqueta, debemos tener calzado adecuado para para la práctica de este arte marcial. en que elegir bien el recorrido para evitar accidentes o problemas si el terreno es desconocido o complicado.
Existen competenciones a nivel local, autonómico, nacional, europeo internacionales de kung fu wushu por lo que a los que les interesa competir pueden hacerlo en esta disciplina.
Personas de todas las edades pueden practicar el kung fu wushu Madrid pero es ideal para niños, adolescentes y personas que les interesa realizar actividades deportivas interesantes.
Al principio cuesta adaptarse al Kung fu wushu pero con la practica de unos pocos días se encuentra la guía hacia la técnica y se disfruta de este ejercicio curioso pero muy efectivo para mantenernos sanos.
Ven y entrena con nosotros en Madrid. Infórmate aquí.