¿Qué son las rutinas de competición de Tai Chi?
Las rutinas de competición de taichi son rutinas que no solo sirven para la competición sino también para su uso como rutinas de práctica diaria para todos los practicantes.
Son rutinas diseñadas para ambos usos el de competición y el de su uso para las salud, y bien estar físico de los deportistas que las practican.
Son rutinas de Tai Chi pensadas por Maestros y científicos.
Las rutinas de competición enfatizan los principios biomecánicos del cuerpo, y están en concordancia con la estructura fisiológica del cuerpo, esto actua como ayuda a una mejoría física y psíquica del sujeto que las practica. Por ejemplo el formato de las rutina de Taiji va desde lo fácil hasta lo difícil gradualmente.
Igual que el uso de la fuerza va desde lo suave hasta lo duro.
Complementos de las rutinas de competición de Tai Chi.
Prestan mucha atención al desarrollo y equilibrio entre las partes derecha e izquierda del cuerpo, incluyendo una disposición simétrica de los movimientos.
Además, son ricas en su contenido técnico proporcionando así un entrenamiento general beneficioso para su salud.
Adaptables.
Las rutinas de Tai Chi moderno están diseñadas con el fin de servir eficientemente a sus propósitos de salud, están adaptadas a cambiar de acuerdo a las situaciones específicas de cada practicante debido a su capacidad de adaptación. Para las personas de edad avanzada, por ejemplo no están obligadas a realizar los momentos difíciles, mediante la reducción de la cantidad de movimientos o bajando las exigencias de ejercicio en sí. También se puede optar por realizar ciertos movimientos de acuerdo a las condiciones de salud de las personas adaptando los ejercicios por ello siempre se recomienda que el profesor que enseña dichas rutinas este altamente cualificado.
Beneficos del Tai Chi Moderno, Taijiquan
De acuerdo a la investigación realizada por la Universidad de Beijing de Educación fisica en las los diferentes estilos de rutinas de competición de Tai Chi, se ha demostrado que el entrenamiento a largo plazo en dichas rutinas de competición ayuda a recuperar y mejorar el sistema nervioso, la circulación sanguínea, la digestión entre otros muchos beneficios para el cuerpo como la mejora del equilibrio, y la potenciación de las piernas. Por lo tanto son las rutinas de Taichi mas aconsejadas para su práctica por sus buenos afectos para la salud.
Taichi no solo está pensado para personas mayores, es un grave error sino también como ejercicio aeróbico ideal para jóvenes y personas que quieran perder peso.
Entrena estas rutinas de wushu, taichi con nosotros en la comunidad de Madrid, en nuestras clases y cursos, gracias por tu atención.
Ven y entrena con nosotros en Madrid. Infórmate aquí.